Un total de 36 módulos de vacunación son los que se instalaran para la aplicación de los biológicos contra el COvid-19 a los adultos mayores en la zona de San Pedro Mixtepec, en la región de la Costa, así lo informó Nancy Ortiz Cabrera, delegada estatal de los programas sociales del Gobierno de México.
La funcionaria federal detalló que, en una primera etapa, la delegación del Bienestar se dio a la tarea de integrar las brigadas Correcaminos, quienes serán los encargados de dar seguimiento a la aplicación del biológico.
Detalló que estas brigadas fueron integradas con 209 servidores de la nación que atienden los diversos programas de la secretaria del Bienestar, un médico y una enfermera, así como dos voluntarios de la comunidad, el tema de seguridad y resguardo estará bajo vigilancia de la Secretaria del Ejercito Mexicano, de la Marina y la Guardia Nacional.
Precisó que los servidores de la Nación iniciaron este proceso con la realización de llamadas a los adultos mayores, para explicarles sobre la aplicación de la vacuna, donde, además, se les pregunto si aceptaban ser vacunados.
Este fin de semana, los brigadistas verificaron los 36 puntos, en los que se instalaran los centros de vacunación y la red de refrigeración.
Al señalar que en Oaxaca se tienen registro de poco más de 76 mil beneficiarios de programas que atienden a adultos mayores, precisó que en la entidad se instalarán un total de 711 puntos de vacunación, en la delegación correspondiente a San Pedro Mixtepec, serán 36 módulos. La funcionaria, señaló que los adultos mayores de 60 años pueden acudir a los diferentes centros integradores, para que sean apoyados en la inscripción en la plataforma digital de vacunación, ya que dijo, los programas del gobierno federal atienden a adultos de 65 a 68 años.
Finalmente, asevero que desde el primero de enero la dependencia federal se encuentra en “emergencia”, sesionando diariamente y realizando diversas actividades.