El cuerpo de bomberos señala que siguen laborando en auxilios a accidentes carreteros, accidentes de motociclistas así como a casas habitación por fugas de gas.
De igual manera el cuerpo de voluntarios persiste en deudas económicas para suministro de combustibles y refacciones para su parque vehicular que consta de dos ambulancias, una camioneta de repuesta rápida, dos pipas de agua.
Cabe señalar que a inicios de enero la autoridad municipal se comprometió a inyectar tres millones de pesos en una etapa de construcción del proyecto de la estación de bomberos, sin embargo, hasta el momento no se ha detallado públicamente cuando iniciará la citada obra de construcción.
Asimismo, los voluntarios hicieron saber que aun cuando el gobierno municipal de Tonameca hizo público el proyecto de instalar un cuerpo de bomberos por parte del gobierno estatal, hasta el momento no se sabe cuándo o en qué fecha se van a instalar, ante ello, los bomberos voluntarios de Pochutla siguen coberturando auxilios en Tonameca y comunidades aledañas a Pochutla.
Con información de Archivaldo García