Seis municipios han registrado nuevos casos de COVID-19 en la región de la Costa de Oaxaca, se trata de los municipios de Pinotepa de Don Luis, San Pedro Jicayán, Santa María Huazolotitlan, Santiago Tetepec, San Juan Cacahuatepec y San Sebastián Ixcapa.
De acuerdo con datos del informe de la Secretaría de Salud, seis personas se contagiaron, 4 hombres y 2 mujeres, los 6 tuvieron contacto con personas que estaban diagnosticada de COVID-19.
En Pinotepa de Don Luis, un hombre de 42 años está contagiada y se mantiene en aislamiento domiciliario. Este municipio llegó a 18 casos acumulados, de los cuales 13 se han recuperado, 4 han fallecido y se mantiene un caso activo.
En el municipio de San Pedro Jicayán, un hombre de 36 años se contagió y se mantiene en aislamiento domiciliario, esta jurisdicción llegó a 12 casos de COVID-19 de los cuales 10 se han recuperado, uno ha fallecido y se mantiene uno activo.
En Santa María Huazolotitlán, una mujer de 50 años dio positivo al virus SarsCov-2, se encuentra en aislamiento domiciliario, con este casi, este municipio indígena alcanzo 9 casos acumulados, de los cuales 7 se han recuperado, uno ha fallecido y se mantiene uno activo.
En Santiago Tetepec, un hombre de 77 años se contagió de COVID-19, presenta comorbilidad de hipertensión y se mantiene en aislamiento domiciliario; este municipio llegó a 2 casos de COVID-19, un recuperado y uno activo.
En San Juan Cacahuatepec, un hombre de 61 años se reporta contagiado, el cual presenta comorbilidad de hipertensión y está en aislamiento domiciliario, esta localidad llegó a 18 casos de COVID-19, de los cuales 17 se han recuperado y uno ha fallecido.
El municipio de San Sebastián Ixcapa registra una mujer de 41 años contagiada, la cual se mantiene en aislamiento domiciliario; este municipio llegó a 4 casos de los cuales 3 se han recuperado y uno se mantiene activo.