Cd. de México (16 de febrero de 2021). El Canciller Marcelo Ebrard anunció que mañana, en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), México denunciará la desigualdad que existe en el acceso a las vacunas.
Cómo los países que producen los biológicos tienen tasas de vacunación muy altas y América Latina y el Caribe muchos menores. “Mañana lo vamos a plantear en el Consejo de Seguridad, porque no es justo; es lo que me instruyó el señor Presidente», dijo Ebrard en conferencia de prensa en Palacio Nacional.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador comentó en el mismo sentido que Estados Unidos únicamente está produciendo vacunas para su población.
López Obrador aseveró que las plantas de Estados Unidos están produciendo sólo para Estados Unidos, asunto por el que recurrirán al organismo multilateral.
“Para que haya equidad, para que no haya acaparamiento en las vacunas, que haya un principio de igualdad para que todos los países tengan la posibilidad de vacunar a sus habitantes», sentenció el mandatario.