Ciudadanos denunciaron que el edil, Eliezer Gutiérrez Martínez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se casó este fin de semana a pesar de la pandemia del COVID-19 en la población de San Pedro Atoyac en la costa de Oaxaca.
A través de las redes sociales, informaron que, el presidente municipal, hizo caso omiso de las medidas sanitarias por la pandemia del COVID-19 y, se casó, poniendo el mal ejemplo ante la ciudadanía ya que, “él ha cancelado todo tipo de evento, incluido el Carnaval 2021”.
Informaron que, el munícipe perredista, realizó una fiesta privada en su domicilio, ubicado en el Barrio Grande de esta población, donde los invitados llegaron sin cubrebocas no cumpliendo con la sana distancia.
“Buenas noches a todos, porque en San pedro Atoyac, no van a festejar la fiesta de carnaval como se acostumbra hacer cada año, solo porque el presidente municipal, Eliezer Gutiérrez Martínez, no lo quiere hacer, pero sí pudo hacer una gran boda, no se dejen pisotear San pedro Atoyac, porque el presidente se casó hoy y hay un gran baile en su casa” se lee en una página de esta población.
Denunciaron que, “no se vale que haya cancelado la fiesta del Carnaval, donde todos los participantes, usan pelucas y mascara, pero bien que hizo una fiesta en su casa, sin cubrebocas y sin medidas sanitarias”.
En este municipio indígena, se presentó un caso de COVID-19, por lo que, se están acatando las medidas sanitarias para evitar más contagios.