Al menos siete personas que se encontraban en una fiesta en el estado de Jalisco fueron asesinadas por un grupo armado, informaron el domingo, 31 de enero, autoridades estatales.
Hombres armados ingresaron a un domicilio en el municipio de Ojuelos, zona limítrofe con el estado de Zacatecas, donde se realizaba el convivio, despojaron a las víctimas de sus pertenencias y luego huyeron.
«Sin embargo, a pocos minutos los individuos regresaron y detonaron sus armas de fuego contra las personas ahí presentes», precisó la Fiscalía de Jalisco en un comunicado.
La dependencia agregó que ya abrió una investigación por el crimen, por el cual todavía no hay personas detenidas. Las autoridades informaron que las siete víctimas del crimen son seis hombres y una mujer.
La entidad, en la costa del Pacífico y ruta para el trasiego de droga, es considerada entre las más violentas de México y es bastión del Cártel Jalisco Nueva Generación, uno de los más fuertes y que ha lanzado ataques contra objetivos gubernamentales.
En diciembre 2020, el exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, fue asesinado a balazos en un restaurante del turístico Puerto Vallarta. Desde diciembre de 2006, cuando el gobierno federal lanzó un polémico operativo antidrogas, se han registrado más de 300.000 muertes violentas, la mayoría en hechos criminales, según recuentos oficiales.