La tarde de este sábado, 27 de febrero, se registró un ataque armado en el municipio de Tonalá, Jalisco; que de acuerdo con reportes preliminares dejó al menos 11 personas muertas y dos heridas.
Entre las víctimas se encuentran hombres, mujeres y menores de edad.
De acuerdo con información policial, sujetos armados balearon una fiesta que se efectuaba en el cruce de Pemex y 5 de Mayo, en la colonia Jauja.
Aunque hasta el momento se desconoce los motivos de la incursión armada, testigos indicaron que los causantes escaparon en tres camionetas: dos Ford Explorer en color negro y una azul.
Momentos después, autoridades avistaron el convoy compuesto por tres automotores que coincidían con las características de los descritos por los testigos, los cuales transitaban en sentido contrario por una brecha cercana a la carretera libre a Zapotlanejo y Periférico.
Lo acontecido desató una persecución por parte de elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, que dispusieron de un helicóptero de la Secretaría de Seguridad del Estado para tratar de ubicar a los responsables del multihomicidio.