La razón por la que Oaxaca continúa en Semáforo Naranja por Covid-19, es debido a que entre los 10 puntos que son considerados a nivel nacional para la semaforización, la entidad no da la sumatoria suficiente para cambiar a Rojo, así lo dio a conocer el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Juan Carlos Márquez Heine.
En un breve recorrido que dio por el Zócalo capitalino, el Secretario insistió que el estado se encuentra en una ‘meseta’ con respecto a la ocupación hospitalaria y que las cifras registradas van en concordancia a nivel Federal, entre la capacidad hospitalaria, el número de decesos y los casos positivos.
Dijo que son alrededor de 400 pacientes hospitalizados en promedio diario, lo que significa que la capacidad hospitalaria está entre un 60 y 61 por ciento.
Asimismo, refirió que a la entidad llegará un lote de 280 mil dosis anti-covid para el próximo 15 de febrero, las cuales, se utilizarán para cubrir en su totalidad al personal de salud y continuar con adultos mayores.
«En la Secretaría hay una plantilla de alrededor de 17 mil 700 trabajadores, de los cuales, 12 mil han recibido la primera dosis; lo que representa un avance de más del 60 por ciento», apuntó Márquez Heine.
Al hilo de lo expuesto, el titular de los Servicios de Salud en Oaxaca aclaró que todavía no se está cerca de erradicar la pandemia, pero sí celebró «el buen camino por el que va Oaxaca con la aplicación de la vacuna».