Debido al alza de contagios de Covid-19 que se han registrado en las últimas semanas en el municipio indígena de San Juan Colorado, en la región de la Costa, autoridades ejidales blindaron los accesos hacia el ejido de Santa María Nutio.
Los pobladores y autoridades, mantienen un filtro en el acceso al ejido, en el que se identifican a las personas que buscan ingresar a la comunidad, negándose el acceso a personas foráneas.
En una enorme manta, los pobladores informaron que “queda estrictamente prohibido el paso a ríos y lugares públicos a cualquier persona ajena a este ejido hasta pasar la contingencia del Coronavirus COVID-19 “.
Y es que, en las últimas 24 horas se registró un nuevo caso positivo del nuevo coronavirus en esa jurisdicción municipal.
Según información de la Secretaría de Salud en su reporte diario, se trata de una mujer de 31 años de edad, quien se encuentra en aislamiento domiciliario.
El municipio de San Juan Colorado, acumula 9 casos positivos de Covid-19, de los cuales 6 se han recuperado, 2 han fallecido y se mantiene uno activo.
Con información de Mario Méndez