Matías Romero, Oaxaca. Tres funcionarios del Gobierno del estado permanecen retenidos en el bloqueo que llevan a cabo habitantes de San Juan Mazatlan Mixe, sobre la carretera federal 185 en la comunidad de Boca del Monte.
Se trata Gabriel Hernández Vega, Jorge Toledo Toledo y Osiris Jiménez, funcionarios de la Secretaría General de Gobierno Segego y de la delegación de Atención Ciudadana, los cuales habían acudido a establecer un diálogo para poder atender la manifestación.
No obstante, los pobladores de San Juan Mazatlán, Mixe, los retuvieron y les advirtieron con no liberarlos hasta que no se llegue a un acuerdo favorable a su demanda de desaparición de poderes y la instalación de un consejo de administración municipal.
El bloqueo que aseguran los manifestantes será de manera indefinida, es para exigir la destitución del presidente municipal, Macario Eleuterio Jiménez, a quien señalan de no otorgar recursos públicos a sus agencias.
Denuncian que el alcalde fue reelegido por cuarto año consecutivo con la ayuda de algunos políticos como Sofía Castro Ríos y magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca.
Con información de Edwin Meneses