Al menos una veintena de trabajadores de limpieza y seguridad que labora en el Hospital Comunitario de Santa María Huatulco, inició la mañana de este miércoles un paro de labores después de que la empresa Servicios Integrales de Seguridad, Limpieza y Mantenimiento S.A. de C.V., no les haya realizado el pago de su salario durante el mes de enero.
De acuerdo con diversas denuncias por parte de trabajadores, los cuales omitieron sus nombres por temor a represalias, denunciaron que esta situación se presenta en la mayoría de hospitales y clínicas del Estado, siendo el Hospital Comunitario de Santa María Huatulco el primer nosocomio en que el personal se fue a paro.
«no somos considerados como personal esencial esto a pesar de que si no realizamos nuestro trabajo de la mejor manera simplemente los servicios de salud colapsarían, queremos nuestro dinero, lo que por derecho ya trabajamos y nos corresponde» dijeron los denunciantes.
Hasta el momento no ha existido ningún acercamiento ni por parte de la empresa ni por parte de las autoridades de Salud del Estado, además agregaron, «Hemos estado al frente de la lucha en esta pandemia, nosotros somos quienes recogemos los residuos de los pacientes Covid-19, sin embargo, no contamos con prestaciones ni pago justo por este trabajo».